"Amar a Dios y servirle... Amor saca amor".
Santa Teresa de Ávila

La forma en la que se porta el Santo Cristo del Amor es única en la Semana Santa Toledana y una de las señas de identidad más características de nuestra Cofradía. Las andas, obra del diseñador madrileño Don Carlos Rubio Orea, un sencillo soporte de hierro en forma de cruz, son portadas por ocho costaleros, permitiendo que la Imagen pueda contemplarse a muy poca distancia durante la procesión. Su paso es iluminado por dos faroles de vara.

Las andas se diseñaron persiguiendo cuatro objetivos muy concretos:

• Facilitar la cercanía del Santo Cristo del Amor a las personas que asistan a la procesión. Queremos así llevar a nuestra procesión de Semana Santa uno de los requisitos que condicionaron la ubicación de la Imagen en la Iglesia de San Juan de la Cruz. El sitio que actualmente ocupa en su templo se eligió pretendiendo en todo momento la proximidad a los feligreses.

• Conseguir una mayor movilidad del paso y dotar de esta forma a nuestra procesión de una mayor espiritualidad y sentido religioso, dejando más tiempo a la oración durante su recorrido.

• Expresar mejor la austeridad de nuestra Cofradía y no acompañar el paso con elementos de vistosidad que puedan restar importancia a lo verdaderamente importante.

• Crear un paso diferente, con señas de identidad propia y características del espíritu de nuestra Cofradía, muy acorde al entorno cultural e histórico de nuestras calles y con el que poder contribuir al enriquecimiento devocional de la Semana Santa Toledana.