"El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo".
(1 Juan 2:10)

2005 | 2006 | 2007 | 2008

Febrero
Don Mariano Alonso Prieto y Don Oscar Tejedor López, deciden dar los primeros pasos para poder fundar una agrupación penitencial como muestra de devoción y objeto de glorificación de la Figura Crucificada de Nuestro Señor Jesucristo y ensalzamiento de la muestra de Amor que representa su muerte en la Cruz. Acuerdan nombrar la corporación como Cofradía de Penitencia del Santo Cristo del Amor.

Marzo
Se inician las gestiones de búsqueda del escultor religioso al que hacer el encargo de realización de la Imagen titular de la Cofradía que, en su día, pudiera ser donada a la Iglesia de Toledo. Se opta por la línea de la imaginería andaluza ante la belleza artística y profundo sentido religioso que presentan e inspiran sus esculturas.

Abril
Se redacta el primer borrador de las Ordenanzas de la futura Cofradía de Penitencia del Santo Cristo del Amor.

Mayo
Se solicita la colaboración de Don Mariano Alonso Vázquez y, por su intermediación, el consejo religioso de los sacerdotes de la Iglesia de San José Obrero del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, Don Antonio Garzón Acevedo y Don Jaime Ruiz del Castillo Ubach.

Agosto
A propuesta de Don Oscar Tejedor López, se decide encargar la realización de la talla de la imagen del Santo Cristo el Amor al imaginero sevillano Don Manuel Martín Nieto, al que se le presentan las peculiaridades requeridas en la Imagen. El encargo lo realizan Don Mariano Alonso y Don Oscar Tejedor en una reunión mantenida en el Parador Nacional Conde de Orgaz de Toledo.