"Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".
(1 Corintios 13:13)

Desde que en septiembre de 2006, el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal de Toledo, decidiera la ubicación del Santo Cristo del Amor en la capilla de la iglesia de San Juan de la Cruz, la Imagen ha podido ser venerada en ella por los feligreses de la parroquia y numerosos fieles.

Su situación, en el lateral de la capilla llama la atención por su sencillez y humildad, quedando al alcance de cualquier mano que quiera tocar la Cruz, e incluso los pies del Señor en signo de profunda devoción. Una cercanía que igualmente se pretendió en su sencilla forma procesional.

Aparentemente oculta, sin necesidad de ocupar el principal lugar del templo, la Imagen sólo puede contemplarse en la capilla porque ‘A Cristo hay que buscarle’ como gusta decir a nuestro Consiliario.

El 24 de octubre de 2010, tras la Misa de Acción de Gracias oficiada por Don Ángel Fernández Collado, Provicario General de la Archidiócesis, y por el Consiliario de la Cofradía, Don Juan Domingo Villagarcía Sánchez, que se celebró con motivo de la primera Función Principal de la Cofradía, éste último designó la capilla como ‘Capilla del Santo Cristo del Amor’.