"¡Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado amarte, ¿por qué me diste un solo corazón y tan pequeño?".
San Felipe Neri

• La Procesión la abrirá el Tamborilero al redoble de su tambor.

• Irá seguido de la Cruz Guía y, a ambos lado de ésta, los dos faroles grandes.

• Tras la Cruz Guía, procesionarán las parejas de Penitentes, siendo las primeras parejas las compuestas por los niños. Algunos de ellos podrán llevar determinados enseres procesionales.

• Los miembros del Coro procesionarán al final de las filas de Penitentes y seguirán las mismas normas de procesión. En las paradas, abandonarán las filas para situarse en los puntos previstos para los cánticos.

• Los Provisores se moverán libremente entre ambas filas de Penitentes, uno mas cercano a la Imagen y los costaleros y el otro más cercano a la cabeza de la procesión.

• El primero, el Provisor de Imagen, se ocupará muy especialmente que las filas de Penitentes no se separen en exceso de la Imagen. Este Provisor se mueve en la primera mitad de las filas de Penitentes.

El segundo, el Provisor de Cruz, se ocupará de parar la cabecera de la procesión de acuerdo a las instrucciones del Provisor de Imagen. Ambos mantendrán en todo momento el orden procesional, comunicándose entre ellos. Este provisor se mueve en la primera mitad de las filas de Penitentes.

El Provisor más cercano a la Imagen será el que dé las órdenes de parada y de continuación de las filas de penitentes, cuando el Capataz determine la alto o el avance del Paso. Serán secundadas por el más cercano a la cabecera de la Procesión, que las comunicará a la parte de delante de las filas.

Ambos se encargarán también de mantener la adecuada separación entre los Penitentes y de impartir instrucciones para que todo se haga correctamente.

• Tras las filas de Penitentes, ira nuestro Titular portado por los costaleros. La Imagen del Santo Cristo será portada por ocho Hermanos Costaleros que irán sustituyéndose en las estaciones de oración.

• Tras el Paso, otros dos sustitutos de Costaleros también portarán las horquillas con las que sujetar el paso en las paradas. Otro llevará el altavoz del equipo de megafonía que empleará el Consiliario en las estaciones.

• Irán seguidos del Consiliario y del segundo sacerdote, que se ubicarán uno al lado del otro.

• Detrás se situarán el Presidente y el Vicepresidente, portando sus varas de mando.

• Tras la presidencia irán el coro, con todos sus miembros portando la medalla de la Cofradía.

• El Cortejo Litúrgico cerrará la Procesión, manteniendo silencio.