"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".
(Mateo 22:37)

La imagen del Santo Cristo del Amor es una es una talla completa de tamaño natural que representa el momento de la Expiración de Nuestro Señor Jesucristo narrado en los Evangelios canónicos.

La imagen del Crucificado fue realizada en Morón de la Frontera en el año 2007 por el escultor sevillano Don Manuel Martín Nieto. Fue bendecida el 7 de octubre de 2007 por Don Juan Domingo, párroco de la Iglesia de San Juan de la Cruz.

La obra, una Imagen de Jesucristo crucificado una vez ya ha expirado el Divino Salvador, es una talla completa de tamaño natural realizada en madera de cedro policromada siguiendo los pasos de estuco y capas de óleos tradicionales en la imaginería sevillana, de volúmenes muy formados y de gran dominio de la composición y proporciones.

El rostro es de facciones muy serenas, aunque la inclinación de la cabeza evidencia que ya está muerto, lo que se confirma, además, por la manera que pende, muy colgante, del Madero. El Santo Cristo muestra la característica de tener los pies clavados con un clavo diferente en cada pie y no porta ya la corona de espinas lo que consigue no ocultar ni restar importancia a la belleza de las facciones del Santo Rostro.