"Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero".

Triduo del Santo Cristo del Amor

Marzo 2014. Durante los días 27, 28 y 29 de marzo se celebró el triduo en honor al Santo Cristo del Amor, dedicándose el último día a la bendición e imposición de hábitos y medallas a los nuevos miembros de la cofradía.

El día 27 de marzo se llevó a cabo la conferencia “De Bergoglio a Francisco: una vida probada”, impartida por el P. Juan Carlos Mateos, párroco de Árges y profesor del Seminario Mayor de Toledo.

El P. Juan Carlos hizo un recorrido desde los inicios de Jorge Mario Bergoglio. En un primer momento habló de la etapa hasta que ingresa en el seminario con 21 años; a continuación de la etapa que va desde los 21 años hasta los 33 años, momento en que es ordenado sacerdote; una tercera etapa desde los 33 años hasta los 52, momento en que es elegido Obispo Auxiliar de Buenos Aires; y la cuarta y última etapa que comprende desde los 52 hasta los 77, momento en que es elegido Papa Francisco.

La conferencia resultó altamente instructiva ya que nos mostró como nuestro actual Papa ya desde sus inicios tenía las ideas claras sobre su futuro como sacerdote. Digno de destacar es cómo el Señor fue modelando la personalidad de Francisco desde la humildad, la sencillez y la cercanía con las personas.

Por otra parte, el día 28 de marzo Dña. Pilar Gordillo, historiadora del arte y guía oficial de turismo de Toledo, impartió la conferencia “La espiritualidad del Greco”, en la cual nos dio a conocer aspectos de la obra del Greco relacionados con la religión. Durante los noventa minutos, aproximadamente, que duró la charla hizo un recorrido desde los orígenes del Greco como pintor de iconos como “San Lucas pintando a la Virgen” hasta su última obra “La adoración de los pastores” en la que él mismo se autorretrata como pastor adorando al Niño que es la Luz del mundo y en el que él ha creído durante toda su vida.

Dña. Pilar Gordillo supo mantener en todo momento la atención de los asistentes, que superaron el centenar, dando muestras de su gran conocimiento de la obra del Greco. Compaginó su exposición con una selección de imágenes, algunas de ellas no conocidas, por pertenecer a colecciones privadas.

Por último, el día 29 de marzo se celebró la bendición e imposición de hábitos y medallas a los nuevos miembros de la cofradía. En esta ocasión fueron quince los nuevos hermanos que se incorporaron a la misma. Durante la Eucaristía, la Hermana Mayor, Dña. Mª Ángeles Roizo, tomó juramento a todos los nuevos hermanos. Durante la ceremonia también se bendijo el nuevo estandarte adquirido por la cofradía.

Como en años anteriores, la Eucaristía fue aplicada por los miembros y familiares de miembros difuntos.

Destacar la gran afluencia de hermanos y miembros de la parroquia tanto a las conferencias cuaresmales como a la Eucaristía.

Al finalizar la Eucaristía se entregó a D. Esteban Gómez una placa en agradecimiento por sus trabajos realizados de manera desinteresada en favor de la cofradía.

Agradecimiento que se hace extensivo a todos los representantes de otras cofradías que nos acompañaron en la bendición e imposición de hábitos y medallas.