"Si me amáis, guardad mis mandamientos".
(Juan 14:15)

Santo Cristo del Amor, porque me amas, acógeme en ti y enséñame a amarte sin medida.

No permitas que mis acciones y mis olvidos me alejen hoy de ti. Ni hoy, ni mañana, ni nunca. No me dejes sólo. Quédate conmigo. Hoy, mañana y siempre. No dejes Señor que deambule sólo y alejado de la senda que me marca tu palabra. Ni sólo, ni confundido, ni desorientado.

No consientas que nada enturbie mis ojos. Ábrelos y fortalece mi fe. Quiero aprender a mirarte y ver con claridad absoluta tu divina presencia y la dulzura de tu rostro.

Oh Señor, porque en verdad me amas, consuela mi alma y deja que tu mensaje de Amor misericordioso la serene, la emocione y la acerque más a ti con la oración.

Agranda Jesús mi corazón con tu Amor, haz que pueda sentirlo en todo cuanto hago y permanecer por siempre en él. Ser digno de él y merecerlo, amando yo a mi prójimo como Tú me has enseñado.

Dios todopoderoso y eterno que con tu luz iluminas al mundo, alimenta mi espíritu con tu bondad infinita, guía mis pasos y perfeccióname día a día para que te sientas orgulloso de mí.

Tú que sabes cómo soy, perdona mis ofensas y haz de mí una persona humilde, sensata y alegre. Tú que me conoces bien, aléjame de la oscuridad del mal, de la necedad y de la injusticia. Apártame de las tentaciones, de la tristeza y del egoísmo. Ayúdame Dios mío a ser honesto y a discernir lo que es correcto de lo que no lo es y dame fuerzas para hacer el bien y así honrarte durante toda mi vida.

Santo Cristo del Amor, porque me amas, a tu voluntad me confío. Porque me amas, cúbreme con tu manto para que yo pueda amar como Tú me pides que lo haga.

Amén.