"Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero".
(1 Juan 4:19)

Via Crucis de la Ciudad 2012

3/4/2012. La Catedral Primada de Toledo ha acogido esta tarde el Vía Crucis de la Ciudad de Toledo, con la imagen del Santísimo Cristo del Amor, que ha estado presidido por el Arzobispo de Toledo y el cabildo catedralicio. El Vía Crucis ha contado con la presencia de cientos de toledanos, así como representantes de las cofradías y hermandades de Toledo, que a lo largo de las calles de la catedral primada han ido participando con devoción en las catorce estaciones del vía crucis.

Con profundo silencio y con la bella imagen del Santísimo Cristo del Amor, que esta noche saldrá en procesión por las Calles de la Ciudad, Toledo ha recorrido el camino de la Cruz, porque según se indicó en la monición de entrada "toda la pasión es un diálogo de amor y por lo tanto la respuesta a la cruz tiene que ser de amor, de silencio y proclamación de la fe". Porque este Vía Crucis nos introduce en la pasión de Cristo, que no "es sólo un recuerdo de la Iglesia sino una fureza para vivir de forma correcta nuestra fe".

El Vía Crucis se inició con una frase de San Gregorio Magno, que comentaba que "si Dios no abre el corazón del que escucha van a él la palabra de quien predica".